El fallo se produce en los modelos de iPhone 8 y 8 Plus en adelante, que es en los modelos que Apple empezó a incorporar dicha función, que hace cambiar el tono de los blancos en la pantalla para adaptarse a la luz ambiental.
El problema que nos podemos encontrar al hacer la reparación de sustitución de pantalla es que la función True Tone desaparece en nuestro dispositivo. Esto sucede porque cada pantalla original de iPhone lleva una codificación específica en un chip EPROM que debe coincidir con el del dispositivo.
Para solucionar este problema hemos incorporado en nuestras pantallas compatibles HQ de iPhone el Chip EPROM para poder copiar la codificación original en una pantalla nueva compatible. La copia de datos de una pantalla a otra se puede hacer con una maquina de programación iCopy plus que te hace el traspaso de una pantalla original a la máquina y dándole al botón «read» y así copiará la codificación del Chip de la pantalla. Después, desconectamos la pantalla original y conecta la compatible, le damos al botón «write» y ya tendremos lista la pantalla para montarla con la codificación copiada y que siga funcionando el True Tone.
Es importante tener en cuenta, que para que funcione el True Tone es necesario que el flex de sensor de proximidad y de luminosidad esté conectado porque el True Tone depende directamente del sensor de proximidad.
Más información sobre la máquina de programación empleada: